SORCOL

Sordos de Colombia

NOTICIA: ‘Palabras desde el silencio’, primer libro para sordos con narraciones en lengua de señas

Posted by sorcol en noviembre 19, 2006

Urbano Perdomo 

Tiene 40 páginas y es una antología de 12 cuentos inéditos escritos y graficados por sordos totales. Su lenguaje es con las ‘palabras’ que ellos entienden. El Concurso surgió como una idea para darles oportunidad a los usuarios del programa de Promoción de lectura y escritura de la biblioteca y explorar el terreno literario, dice Rubén Darío Cachiotis, tallerista del Centro Cultural.

Se presentaron 76 cuentos creados por 65 personas sordas de centros educativos de Cali y el Valle. Se clasificaron en dos categorías: Una para sordos analfabetas o que han cursado hasta quinto de primaria y la segunda para sordos bachilleres o universitarios.

“Me siento emocionado y muy feliz”, escribe Urbano Perdomo, un abuelo de 84 años, que con dibujos y algo de escritura relata en ‘El loro’ las travesuras de un pintoresco pájaro a su amo, un sordo que no le entiende ni pío.

Durante cuatro meses la Fundación Casa de la Lectura se encargó de la edición del libro de 40 páginas. Las 400 unidades serán distribuidas entre los ganadores, bibliotecas e instituciones que atienden a población con esa discapacidad.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: