SORCOL

Sordos de Colombia

NOTICIA Y VIDEO DE PEREIRA: Carlos Alberto León es el primer sacerdote señante del Colombia.

Posted by sorcol en noviembre 26, 2006

Video de la Biblia fueron representados en la lengua de señas por los seminaristas.

  

Carlos Alberto León, párroco de Nuestra Señora del Carmen, iglesia San José de los Padres Carmelitas, es el primer sacerdote señante del Colombia.Ayer en una demostración de labor pastoral paciente y efectiva con los aspirantes a sacerdotes en el Seminario Mayor, demostró que la palabra de Dios también se puede transmitir por señas.

Con la presencia de los estudiantes de la Escuela de la Palabra que padecen discapacidad auditiva como jueces de esta actividad, se presentaron varios cuadros de la Biblia en lenguaje de señas y la aprobación fue unánime.“El proyecto nació al ver que la iglesia no tenía un modelo de comunicación para estas personas, ellos están esperando que se interesen por sus necesidades y por su idioma y la iglesia da así una respuesta a esas inquietudes”, señaló el sacerdote.

La lengua visa o lengua de señas la aprendió en Bogotá y ha compartido con varias comunidades de este tipo en el país sin hallar quien los evangelice, y tomó entonces la iniciativa.

“Desde la parroquia se han ido generando procesos para enseñar este lenguaje y hemos querido que los seminaristas se preparen en esta materia porque esta población especial es numerosa. Lo ideal es que tengamos sacerdotes que sepan señas, entonces lo que hacemos es preparar intérpretes que estén al lado del sacerdote en la misa haciendo señas. Pretendemos además que sean catequistas para la primera comunión, la confirmación y que lleven el mensaje de Dios a todos ellos”.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: